Me gustaría que alguno de ustedes se pareciera a Hamlet y dudara de las razones por las que me encuentro con el agua al cuello. Paradojas del destino, siutación parecida a la a que me encontraba antes de saltar de la cubierta salada del barco que me "transportaba".
La prepotencia de los humanos. Sé que por mi acto heroico de desaparecer no terminará, ni menguará, pero fue una de las razones de mi decisión de abandonar, de alejarme de esta sociedad; que puede que tenga el mejor material intelectual y tecnológico de la historia para convertirse en algo razonablemente justo y duradero, pero que sigue habiendo muchos miembros de ella que abusan y humillan por el poder.
Seguro que ha habido otros momentos, pero este es el que nos toca vivirlo, habrá otros mejores, pero nosotros ya no estaremos, y pasaran los años, las decadas, las personas, unas sufriendo, otras que se penaran que gente no pueda vivir en mejores condiciones, y muchas que se la pelan, y aún más que disfrutan de ser mejores.
En este tiempo, de expansión y extensión de la cultura, de globalización ideologica, ciertos comportamientos deberían desaparecer. Nos venden, nos enseñan, por la publicidad, la televisión, un mundo solidario que solo es fachada, como esos edificios de los estudios de cine. Somos estupidos, y nos lo creemos, y participamos en su juego, cogemos el telefono y llamamos, y sin pensar demasiado, lo alimentamos, sin caer en la cuenta y sin quitarle, tal vez, cierto valor humanitario, que utilizan nuestros sentimientos para mantener este estado de equilibrios de desigualdad.
La maldita diplomacia de la complacencia, agerrante guasa ante los intereses extratégicos. Los paises europeos que como comparsas de los chistes se ríen de los hijos de puta dictadores económicos, valedores de la prepotencia de Estados Unidos e Israel, que vienen a tu casa y te chulean y...
Esta mañana en el silencio de la mañana he dicho no se oye ni una mosca, y he pensado y si de repente se posara una mosca en mi frente, llegaría exhausta y llegar hasta aquí hubiera sido un acto heroico, una temeridad.
Un acto heroico, una temeridad.
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario